Universidad Alzate de Ozumba
Inicio :: Licenciatura en Administración

 
.....Plan de Estudios   Licenciatura en Administración
....Cuotas  
....Solicita Información  
....Becas  
....Requisitos de Inscripción  
     
....Conocimientos  
....Actitudes y Habilidades  
....Servicio Social  
....Perfil del Egresado  
....Opciones de Titulación  
....Requisitos de Titulación  
         
      LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN  
     

 

La Facultad de Administración de la Universidad Alzate de Ozumba forma profesionistas que facilitan el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales a través de una adecuada planeación, organización, dirección y control en las distintas áreas que integran a la organización.

El Licenciado en Administración con visión y liderazgo es capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de sus objetivos organizacionales y con ello obtener, crecimiento, desarrollo y permanencia en el ámbito socioeconómico del país.

 
         
      PLAN DE ESTUDIOS  
     

 

Primer Semestre

  • Administración I
  • Conceptos Jurídicos Fundamentales
  • Contabilidad Básica I
  • Informática Básica I
  • Matemáticas Financiera
  • Psicología del Trabajo
  • Teoría del Conocimiento

Segundo Semestre

  • Administración II
  • Contabilidad Básica II
  • Derecho Mercantil
  • Estadística I
  • Macroeconomía
  • Principios y Técnicas de la Investigación
  • Recursos Humanos I

Tercer Semestre

  • Administración III
  • Costos
  • Derecho Laboral
  • Estadística II
  • Mercadotecnia I
  • Microeconomía
  • Recursos Humanos II

Cuarto Semestre

  • Administración IV
  • Adquisiciones y Abastecimientos
  • Derecho Fiscal
  • Mercadotecnia II
  • Presupuestos
  • Recursos Humanos III
  • Optativa

Quinto Semestre

  • Administración V
  • Finanzas I
  • Mercadotecnia III
  • Operaciones I
  • Optativa
  • Optativa

Sexto Semestre

  • Finanzas II
  • Mercadotecnia IV
  • Operaciones II
  • Planeación Teoría Estrategia
  • Optativa
  • Optativa

Séptimo Semestre

  • Administración VI
  • Finanzas III
  • Creaciones de Empresas I
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa

Octavo Semestre

  • Ética en las Organizaciones
  • Finanzas IV
  • Fiscal ISR y Seguridad Social
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa

Noveno Semestre

  • Optativa
  • Optativa
 
       
      CUOTAS  
     

 

  • Inscripción ......................$2,000
  • Colegiatura .................... $1,500
  • Servicios Escolares ........ $.. 800

* Revisa el cálculo de gastos al estudiar en el Distrito Federal

 

 
      Ir Arriba...  
      SOLICITA INFORMACION  
     

 

Vísitanos en Av. Av. Antonio Alzate Norte #4-A. Colonia Alzate, Ozumba. Estado de México para darte un recorrido por nuestras departamentos e instalaciones.

Llámanos a los teléfonos 597-97-62290, 597-97-62710, 597-97-62522 para brindarte asesoria vía telefónica.

Envíanos un correo electrónico a gerencia.virtual@hotmail.com para responder y asesorarte en todas tus inquietudes.

 
      Ir Arriba...  
         
      BECAS  
         
      Ir Arriba...  
         
      REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN  
     

 

  • Presentar en la administración de la Institución los siguientes documentos:
    • Certificado de secundaria.
    • Certificado de bachillerato (legalizado).
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado médico, con tipo de sangre.
    • Seis fotografías tamaño infantil a color.
  • Los certificados de secundaria, bachillerato y acta de nacimiento se presentan en original y tres copias.
  • Llenar y presentar por escrito su solicitud de ingreso a la Institución.
  • Tener promedio mínimo aprobatorio.
  • Haber concluido el bachillerato sin que exista invasión de ciclo.
 
      Ir Arriba...  
         
     

CONOCIMIENTOS

 
     

 

  • Analizar las diferentes tendencias administrativas mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la Globalización y la economía actuales.
  • Aplicar las diferentes técnicas de Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Personal y Finanzas a los diferentes problemas de estas áreas y proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.
  • Combinar el conocimiento de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones, personal, psicología, sociología, economía, contabilidad, informática, matemáticas, derecho e investigación para solucionar problemas administrativos.
 
      Ir Arriba...  
         
     

ACTITUDES Y HABILIDADES

 
     

 

  • Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional.
  • Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales.
  • Asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisiones.
  • Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas.
  • Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información, y aplicar sus beneficios a las organizaciones.
  • Fundamentar la toma de decisiones, basándose en el análisis de información.
  • Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • Manejar adecuadamente la metodología de investigación para realizar investigación y fundamentar sus decisiones.
  • Diseñar los métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones.
  • Mantenerse actualizado .
 
      Ir Arriba...  
         
     

SERVICIO SOCIAL

 
     

 

  • El Servicio Social que presentan los estudiantes del nivel licenciatura es requisito obligatorio para la titulación y tiene por objeto la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido durante su carrera en beneficio de la sociedad.
  • El alumno podrá realizar el servicio social después de haber cumplido con el 70 del total de los créditos del plan de estudios correspondiente.
  • El Servicio Social deberá presentarse en dependencias gubernamentales, organismos descentralizados, empresa de participación estatal o instituciones de beneficencia pública o privada.
  • La duración del Servicio Social será de seis meses, como mínimo, y de dos años como máxima, con una cobertura total de 480 horas.
  • El Servicio Social deberá presentarse de manera ininterrumpida; se considera interrumpido cuando, sin causa justificada se deja de presentar por más de 18 días hábiles en un lapso de 6 meses o bien, por cinco días seguidos; en estos casos, el servicio deberá reiniciarse sin tomar en cuenta las actividades realizadas antes de la interrupción.
 
      Ir Arriba...  
         
     

PERFIL DEL EGRESADO

 
     

 

El Licenciado en Administración es un experto en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control. Las actitudes, habilidades y conocimientos que conforman al licenciado en administración son:

  • De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal
  • De servicio
  • De aprendizaje permanente
  • De responsabilidad
  • De análisis y reflexión prepositiva en su desempeño
 
      Ir Arriba...  
         
     

OPCIONES DE TITULACIÓN

 
     

 

Acreditar alguna de las siguientes modalidades de titulación:

  • Tesis profesional con réplica frente al Sínodo.
  • Seminario de desarrollo de un área del conocimiento (Facultad de Contaduría y Administración).
  • Diplomados (Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración).
 
      Ir Arriba...  
         
     

REQUISITOS DE TITULACIÓN

 
     

 

  • Acreditar todas las asignaturas del plan de estudios, cumpliendo con el 100 de los los créditos.
  • Cumplir con el Servicio Social, de acuerdo con la normatividad exigida.
  • Aprobar la traducción de un idioma extranjero (CELE).
 
      Ir Arriba...  
         

Derechos Reservados © UAO
Av. Antonio Alzate Norte #4-A. Colonia Alzate, Ozumba. Estado de México. Mapa. Tels. 01-597-97-62290, 97-62710, 97-62522. Fax. 01-597-97-62290

Este sitio fue creado y es mantenido por CRM Consulting México, Servicios Profesionales

Esta página esta diseñada para verse mejor en una resolución de 800 x 600 ó superior e Internet Explorer 5.0 o superior